Luego del escándalo que protagonizó Club de Deportes Antofagasta (CDA) tras quedarse sin estadio para albergar el partido pendiente frente a Club Palestino por negativa de la Municipalidad de la ciudad, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó denunciar al cuadro “Puma” ante el Tribunal Autónomo de Disciplina.
Esta información la dio a conocer la ANFP a través de un comunicado emitido durante la jornada de hoy, en el cual establecía además que el directorio acordó de forma unánime hacer uso del artículo 23 sobre la “sanción por no disponer de estadio para actuar de local”, en relación al artículo 75 “del órgano jurisdiccional y de los legitimados para presentar denuncias o demandas”, correspondiente a las bases del Campeonato Nacional de Primera División 2022.
Es importante recordar que el artículo 23 dictamina el castigo al equipo local (Deportes Antofagasta) con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival (Palestino), el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3×0.
JORGE SÁNCHEZ
Al mismo tiempo que el ente rector del balompié nacional daba a conocer las sanciones a Deportes Antofagasta, el club informó a la prensa local de una entrevista que tendría su presidente Jorge Sánchez con Radio Agricultura, oportunidad en la que fue consultado sobre los problemas que aquejan a la institución, lo ocurrido con el caso “Antofagasta-Palestino” y el nuevo episodio que se abrió ahora ante la comparecencia en tribunales.
Respecto a que si este bochorno comprometería la permanencia en la categoría, Sánchez aclaró que dirigencia hizo todo lo que correspondía para obtener una alternativa que pudiese albergar el compromiso entre albicelestes y tricolores y que lo más razonable era reprogramar el cotejo para el día siguiente.
“La ANFP incluso nos mencionó de jugar en Iquique, hicimos reserva para Iquique, reservamos hotel y bus. Después nos dijeron que se podía jugar en La Pintana, hicimos reservas, estuvimos viendo la compra de pasajes que, incluso no estaban todos disponibles, había que llegar en dos vuelos. Se hizo todo, pero al final se terminó por reprogramar para el mismo día más tarde, cosa que era muy poco probable, más aún sin tener nada por escrito que nos dijera que el estadio estaba disponible”, manifestó.
El mandamás afirmó que este escándalo ensuciará la imagen del club para lo que resta de campeonato y se mostró tranquilo ante el nuevo episodio en tribunales. Frente a esto último, dijo que el club cuenta con pruebas para tener una sólida defensa y que “no vamos a descender y vamos a buscar que el partido se reprograme”, cerró.