Alrededor de 50 animalistas de la ciudad de Antofagasta se encuentran desde horas de esta mañana frente al Instituto Superior Comercio Jerardo Muñoz Campos (Isca) de Antofagasta, exigiendo justicia por el caso del maltrato a un perrito ocurrido al interior del establecimiento.
En específico, se trata del maltrato que sufrió Amadeus, un perro de edad mediana que fue lanzado desde un tercer piso el pasado 6 de junio, dejando al animal con múltiples fracturas. Actualmente Amadeus se repone en el PET de la municipalidad de Antofagasta.
Ante este caso, los animalistas exigieron que el director del Isca de explicaciones y los nombres de los supuestos alumnos implicados en el caso. Sobre este hecho la animalista Luz Echanez, una de las organizadoras de la manifestación dijo que “realizamos esta convocatoria por el maltrato que se le hizo a Amadeus. Nosotros buscamos justicia para este perrito y queremos que se tomen acciones legales porque los maltratadores tienen la edad suficiente para que se responsabilicen por el hecho. No puede ocurrir que se sigan sucediendo estos casos”.
Actualmente el hecho lo investiga personal de la Policía de Investigaciones.