Un total de 867 dosis de influenza y del Covid-19 fueron administradas por la Seremi de Salud este sábado en el Paseo Prat y en La Vega de Antofagasta. Esto, con la finalidad de proteger a la ciudadanía en el contexto del actual escenario epidemiológico, el cual muestra un creciente aumento de las enfermedades respiratorias, tanto a nivel regional como nacional.
Es así, como en ambos puntos de vacunación mencionados, se acercó gente para solicitar las vacunas, dando a conocer un gran interés. Inclusive, el puesto de Prat/Matta debió prolongar dos horas el horario establecido en un inicio, y al mismo tiempo se tuvo que requerir 250 dosis adicionales.
PRONÓSTICOS
La secretaria regional ministerial de Salud, Jéssica Bravo, insistió que los pronósticos epidemiológicos apuntan a un fuerte incremento de los cuadros respiratorios, a partir de los próximos días.
En ese sentido, destacó que la ciudadanía aún está a tiempo de inmunizarse, recordando que “las vacunas no aseguran evitar los contagios pero sí las complicaciones, las que por cierto pueden llegar a ser fatales”.
LUGARES DE VACUNACIÓN
Bravo puntualizó que de lunes a viernes, y en la capital regional, la Seremi de Salud mantendrá un puesto de vacunación en Prat/San Martín, el que atenderá de 10 a 14 horas; mientras que en la tarde, en Mall Paseo La Portada – al fente del Lider norte de calle Caparosa – de 15:30 a 18.30 horas.
Asimismo, la ciudadanía puede recurrir a los Cesfam y al Estadio Escolar, de acuerdo a los horarios establecidos por la Corporación Municipal.