Carabineros del OS.7 Antofagasta desbarató una organización criminal, compuesta por 4 chilenos, quienes eran investigados desde mayo de este año, los cuales se dedicarían a la comercialización de marihuana y pasta base de cocaína en el sector norte de la capital regional.
Las diligencias especializadas permitieron acreditar el delito a través de diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000 como por ejemplo vigilancias, seguimientos, actuación de agentes reveladores, entre otras.
Con los antecedentes suficientes se tramita la orden de allanamiento y registro de cuatro inmuebles, de esta manera se concreta el procedimiento en las poblaciones Nicanor Marambio, Altos Club Hípico y Villa Chacabuco, logrando las detenciones del financista y proveedor, como también de la persona encargada de realizar la comercialización de la droga.
El operativo permite establecer la producción de marihuana a través de sistema indoor que se encontraba en uno de los inmuebles con 9 plantas en proceso de cultivo.
Asimismo se incautaron casi mil dosis de drogas entre pasta base de cocaína y marihuana, las que estaban listas para su venta, además de un automóvil, dinero en efectivo ($ 2.328.450) y otras especies asociadas al delito.
Los cuatro imputados pasaron a Control de Detención.
sábado, enero 17
Trending
- Inauguran planta fotovoltaica con sistemas de baterías (BESS) que otorga autonomía energética al invernadero hidropónico de Larache
- Sujeto acusado de cometer un homicidio en octubre de 2025 fue detenido en Antofagasta
- Inician sumario de remoción contra José Martínez, director ejecutivo del SLEP Licancabur
- Refuerzan obras de emergencia en la Provincia de El Loa ante posibles crecidas por lluvias estivales
- Aforo completo para el partido de históricos: 8 mil almas vivirán este vibrante encuentro en Calama
- Estadio de Calama: inauguraciones fallidas, obras inconclusas y un recinto sin recepción definitiva
- Clausuran en Antofagasta prostíbulo clandestino que operaba con fachada de centro de estética
- Local de San Pedro de Atacama quedó con prohibición de funcionamiento tras brote de ETA



