Carabineros del OS.7 Antofagasta desbarató una organización criminal, compuesta por 4 chilenos, quienes eran investigados desde mayo de este año, los cuales se dedicarían a la comercialización de marihuana y pasta base de cocaína en el sector norte de la capital regional.
Las diligencias especializadas permitieron acreditar el delito a través de diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000 como por ejemplo vigilancias, seguimientos, actuación de agentes reveladores, entre otras.
Con los antecedentes suficientes se tramita la orden de allanamiento y registro de cuatro inmuebles, de esta manera se concreta el procedimiento en las poblaciones Nicanor Marambio, Altos Club Hípico y Villa Chacabuco, logrando las detenciones del financista y proveedor, como también de la persona encargada de realizar la comercialización de la droga.
El operativo permite establecer la producción de marihuana a través de sistema indoor que se encontraba en uno de los inmuebles con 9 plantas en proceso de cultivo.
Asimismo se incautaron casi mil dosis de drogas entre pasta base de cocaína y marihuana, las que estaban listas para su venta, además de un automóvil, dinero en efectivo ($ 2.328.450) y otras especies asociadas al delito.
Los cuatro imputados pasaron a Control de Detención.
miércoles, noviembre 19
Trending
- Encuentran el cuerpo de un hombre que había sido arrastrado por la corriente en Hornitos
- Detienen a adolescente acusado de agresión sexual en la vía pública en Antofagasta
- Clínica Andes Salud implementa agendamiento 100% online para exámenes de rayos, facilitando el acceso y promoviendo diagnósticos oportunos
- Fiscalización en Calama terminó con cuatro detenidos y un local de alcoholes con prohibición de funcionamiento
- Inician obras de mejoramiento de Avenida Circunvalación de Calama
- Parque El Loa cerrará sus puertas de forma parcial a partir de este miércoles 19 de noviembre
- Cobreloa afina su plan para visitar a Wanderers: Bravo apunta a la intensidad y control de Jorge Luna
- Agricultores de Lasana podrán elaborar sus propios fertilizantes naturales en nueva biofábrica comunitaria


