Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta detuvo a dos personas por la comercialización de hongos alucinógenos a través de redes sociales.
El hecho quedó al descubierto gracias al trabajo investigativo del OS7 en conjunto con la Fiscalía Local, concretando la detención del vendedor y proveedor de estos productos, además, al momento del procedimiento, también fue sorprendido un comprador.
De esta manera, con aplicación de técnicas especiales de investigación, amparadas en la Ley 20.000 de drogas, Carabineros del OS7 estableció además de la comercialización, el lugar de su cultivo.
En el procedimiento se incautaron cerca de mil 400 gramos de hongos Psilocybe a granel, y en 52 dosis, además de marihuana, $184.000 en dinero en efectivo, y el vehículo en que se distribuían, entre otras especies, asociadas al delito.
De la incautación, se remitió una muestra al Laboratorio de Criminalística, Labocar, Antofagasta, quienes, a través de Cromatografía Gaseosa acoplada a Espectrometría de Masas que arrojó resultado positivo, a la Psilocibina.
Con los antecedentes, el Ministerio Público, tramitó órdenes de ingreso a inmuebles en las poblaciones Centro Alto y 1º de Mayo en la capital regional.