La Brigada Investigadora de Delios Sexuales de la PDI Antofagasta, detuvo ayer a F.R.Z.C. de 41 años, por ser el presunto autor del delito caratulado como abuso sexual de menor de 14 años en contra de la hija de su cónyuge, quien había subido un video a redes sociales con su testimonio.
Según los datos recabados por el trabajo científico técnico llevado a cabo por los investigadores, se logró determinar que estos episodios de violencia sexual habrían ocurrido cuando la víctima tenía apenas 12 años.
Las indagatorias se realizaron precisamente luego que de tener conocimiento de este material audiovisual, ubicando primero a la madre de la víctima, a quien se le tomó denuncia respecto al hecho relatado y luego ubicando y entrevistando al imputado, quien reconoció su autoría en el mencionado delito.
Con estos antecedentes se dio cuenta al fiscal de turno, quien gestionó una orden de detención, lo que permitió detener al imputado y ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para su control de detención.
El jefe de esta brigada especializada, Héctor Mera, llamó a tener cuidado y tomar los resguardos sobre todo con la difusión del video que la menor subió ayer a Redes Sociales, ya que, también esta exposición -a la que ella se vio expuesta- puede generar problemas más complejos en el tiempo: “Lo que va a seguir ahora con este video, es que puede alargar un poco más el sufrimiento que ella mantuvo oculto por tanto tiempo”, mencionó el oficial.