Hace unos días, circulaba por redes sociales una fotografía que mostraba a una gata atada a una cuerda en la Plaza Colón de Antofagasta, animal que, según comentaron las personas que transitaban por el lugar, era constantemente maltratado por una mujer en situación de calle que pernoctaba en dicho espacio público.
Pese al evidente maltrato, ninguna autoridad intervino para rescatar al felino. Es por este motivo, que la animalista Luz Echanez decidió actuar y rescatar al felino de las manos de esta mujer.
La acción quedó registrada en un video, también viralizado en redes, en el cual se aprecia a la activista increpando a esta persona, exigiendo que devuelva a la gatita. Ante lo cual, la señora se negó diciendo que el animal le pertenecía.
“Es mi gata”, respondía con total seguridad, mientras trasladaba un carro de supermercado junto con una bolsa.
Ante esto, Echanez le respondió que para declararse dueña de la mascota, debía tenerla al menos registrada y con microchip, tal y como lo dicta la ley de tenencia responsable.
Segundos después, la tensión iba en escalada, hasta que todo terminó en un forcejeo entre la animalista y la mujer, a quien más tarde le arrebataron la gata.
Hoy la gatita se encuentra en buenas condiciones, tras ser examinada por un veterinario, y de momento, está viviendo en un hogar temporal.