Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta, a través de una denuncia por el delito de Robo en Lugar No habitado, realizaron diversas gestiones para dar con los responsables del ilícito, esto, en las inmediaciones de la Playa Paraíso, en el sector centro de la ciudad.
Los oficiales llevaron a cabo el trabajo en el sitio del suceso, realizando el levantamiento de cámaras de seguridad, las que permitieron ubicar a uno de los objetivos de la investigación, el que se encontraba en el sector de Playa Paraíso, ofreciendo parte de las especies robadas.
Tras ello, los detectives se apostaron en las inmediaciones, ubicando así al blanco de investigación, el que se hallaba acompañado de otra persona, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga siendo alcanzados a los pocos metros por los policías.
Al proceder a revisar a los individuos, encontraron dentro de las mochilas que portaban, diversas especies tales como teléfonos, tablets y notebook de similares características a las sustraídas.
Cuando consultaron por los antecedentes, uno de ellos registraba una Orden de Detención pendiente por el delito de Robo en Lugar No Habitado. Además, la denunciante del ilícito reconoció las especies, por lo que se procedió a la detención de uno de ellos por el delito de Receptación Flagrante.
Al análisis de los videos recolectados, se pudo establecer la autoría del robo por parte de uno de los individuos, informando dichos antecedentes a la Fiscal de Turno, quien conforme las evidencias y medios de prueba y gestionó la Orden de detención para el autor, quedando ambos a disposición del Juzgado de Garantía.