En un año marcado por su papel en la trilogía Sayen de Amazon Prime y el lanzamiento de su libro sobre la Compañía de Teatro de la UA, la actriz antofagastina, Teresa Ramos, obtuvo este miércoles el Premio Nacional de Artes Escénicas en la categoría Teatro, como reconocimiento a sus más de 60 años de trayectoria.
Este 2023, de hecho, también cumplió 25 años de labor ininterrumpida como productora ejecutiva del Festival Internacional de Teatro Zicosur (Fitza) 2023 y se sumó al directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).
La actriz fue fundadora del Teatro del Desierto de la Universidad de Chile, hoy Compañía de Teatro Universidad de Antofagasta, actuando en unas 60 obras y dirigiendo más de 26. Igualmente, es fundadora y directora de la compañía Teatro Arlequín.
Desde la Corporación Cultura de Antofagasta expusieron que “Teresa Ramos @teruramos o Teresita como la llamamos, se destaca no solo como una talentosa actriz y figura relevante en el ámbito teatral, sino también como una líder comprometida con el desarrollo cultural de la comunidad. Su participación activa en la Corporación Cultural es un testimonio de su dedicación y contribución al enriquecimiento del panorama cultural y como también los derechos de los gestores Antofagasta“.