La explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán fue el espacio en donde ayer viernes se instaló el “Bambipalooza”, evento organizado por el Jardín Infantil Bambi de Junji Antofagasta, y en el que la comunidad pudo disfrutar de muestras pedagógicas sobre las actividades que se realizan dentro de la unidad educativa para los niños y niñas.
Se trata de una feria que contó con diferentes ejercicios y juegos, en donde los asistentes pudieron conocer más sobre la labor y los métodos didácticos empleados dentro de cada aula.
La actividad contó con la participación de Aguas Antofagasta, CESFAM centro/norte y las carreras de educación parvularia de la Universidad Católica del Norte y Universidad de Antofagasta.
Al respecto, la directora regional de Junji Antofagasta, Lidia Julio Torres, manifestó sentirse orgullosa de poder realizar este tipo de eventos y valoró su importancia en el sentido de potenciar distintos espacios para el juego libre en los niños y niñas.
“Este Bambipalooza a través de los distintos espacios potencian el juego libre y brinda la oportunidad también para que las niñas y niños puedan expresar cómo ellos representan el mundo en el que están hoy día insertos”, comentó.
Una misma visión planteó la directora del jardín infantil Bambi, Elena Santis, quien explicó que la labor de un jardín infantil no consiste en ser una guardería, sino un lugar lleno de beneficios para el aprendizaje.
“La idea del Bambipalooza es posicionar el jardín en el espacio público, relevar la importancia de la educación parvularia, mostrarle a la comunidad todos sus beneficios, que los jardines no son una guardería, sino que son un lugar valioso para que aprendan los niños mediante el juego”, subrayó Santis.
Al evento también asistieron las carreras de educación parvularia de la Universidad Católica del Norte y Universidad de Antofagasta, quienes junto al cuerpo educativo del Jardín Infantil Bambi expusieron diferentes juegos y actividades, explorando la creatividad para el desarrollo integral de los niños y niñas. Además, estuvieron presentes las Unidades de Reclutamiento y el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) para la comunidad.