Con dos detenidos finalizan las diligencias investigativas llevadas a cabo por Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con el Ministerio Público, orientadas a identificar y detener al autor de los disparos que dejó grave a su víctima.
El 11 del mes pasado la víctima se encontraba en su domicilio, cuando llega un sujeto y tras un intercambio de palabras le dispara en la cabeza, resultando con lesiones de carácter grave.
Ante este hecho, la Fiscalía Local entrega la investigación a Carabineros del OS9 quienes de inmediato iniciaron su trabajo especializado con el fin de establecer la identidad del antisocial y concretar su captura.
Es así que tras las diligencias investigativas, el levantamiento de información, el trabajo de inteligencia policial y el análisis de evidencia Carabineros obtiene la identidad del presunto autor material del homicidio frustrado, gestionando con esto la respectiva orden judicial para su detención.
De esta manera se coordina un operativo para dar con el paradero del sujeto y materializar la detención, concretándose la mañana de ayer en el campamento Nuevo Amanecer Latino.
En el procedimiento un familiar del sujeto se opuso a la detención y golpea a uno de los funcionales policiales, siendo detenido en el lugar.
Asimismo se incauta en el domicilio donde se encontraban ambos individuos un arma de fuego (pistola a fogueo adaptada para el disparo) y dos cargadores.
De esta manera el trabajo de Carabineros del OS9 terminan con un detenido por Homicidio Frustrado y otro por Amenazas de Muerte, Maltrato de Obra y porte de arma de fuego, ambos extranjeros con antecedentes policiales.