Tras un exhaustivo trabajo investigativo por parte de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta, permitió la detención de dos sujetos que estarían involucrados en un robo con intimidación y sustracción de vehículo motorizado (portonazo) ocurrido el pasado 23 de agosto de este año, en el sector sur de la capital regional.
De acuerdo a los antecedentes, la víctima habría sido abordada por tres sujetos que, mediante amenazas, sustrajeron su vehículo Station Wagon, para luego huir del lugar.
A través de diligencias especializadas, Carabineros de la SEBV identifica y posiciona a los tres presuntos autores del delito. El primero de ellos es detenido 30 de agosto, posteriormente durante esta semana son capturados los otros dos, quienes permanecían prófugos de la justicia.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
De esta manera las dos últimas detenciones se concretan en inmuebles ubicados en el pasaje Coya Sur y calle Patricio Cariola, y tras el allanamiento de los domicilios se incauta además diversos elementos que estarían vinculados ilícito como una herramienta tipo “Napoleón”, un bolso utilizado en el delito, un cargador de pistola sin munición y la llave del vehículo sustraído.
Respecto a los dos últimos detenidos se informó que se trata de un sujeto de 19 años y un menor de 16 años, ambos chilenos los cuales registran un amplio prontuario de detenciones.
Respecto al procedimiento y las diligencias, desde la SEBV destacaron que este resultado es fruto de un trabajo investigativo permanente, orientado a esclarecer de manera oportuna delitos violentos, como los robos tipo “portonazo” que afectan directamente la tranquilidad y seguridad de los vecinos.


