Respondiendo al despliegue operativo de la Tenencia de María Elena de la 4ª Comisaría de Tocopilla, una vez más Carabineros intercepta una importante cantidad de drogas que tendrían como destino la zona central del país, así lo dio a conocer el Prefecto de Antofagasta, Coronel Hernán Montoya.
De acuerdo a los antecedentes la carga ilícita estaba compuesta por 46 kilos 702 gramos de clorhidrato de cocaína y marihuana la que fue descubierta en un control carretero efectuado por Carabineros de María Elena en la ruta B24.
Detectada la droga, fiscal de turno dispone la concurrencia de Carabineros del OS7 y Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta con el fin de realizar pericias y trabajo investigativo especializado.
Esto permitió establecer el delito de tráfico y además que el vehículo utilizado para el traslado de droga avaluada en más de 240 millones de pesos, mantenía encargo vigente por robo con intimidación desde el 22 de febrero, hecho ocurrido en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
Asimismo las patentes que utilizaba el Mazda New 3 también registraban encargo vigente por robo.
En el procedimiento fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo, ambos chilenos de 26 y 31 años, los que pasan a control de detención.
De esta manera Carabineros a través de su permanente trabajo operativo y coordinado entre las unidades territoriales y de las secciones especializadas evita nuevamente que una gran cantidad de drogas no lleguen a su destino, en este caso casi 100 mil dosis.