Este martes 12 de agosto, el exalcalde de Antofagasta, Jonathan Velázquez fue formalizado el en el Juzgado Garantía de la ciudad por el delito de vulneración de secreto en el caso de la profesora Katherine Yoma, cuyos hechos que se remontan al mes de marzo del año pasado.
“En ese entonces el ex alcalde y presidente de la CMDS, difundió información privada del orden de la salud de la víctima a la que había accedido con ocasión de su cargo”, explicó Cristian Aguilar Aranelas, Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Antofagasta.
En ese sentido, Aguilar destacó que “entendemos que esa información era secreta, reservada, razón por la cual su difusión no se encontraba amparada por la ley y eso fue lo que se le comunicó al señor Velázquez el día de hoy ante el tribunal”.
Cabe señalar que este delito se encuentra sancionado con una pena privativa de libertad que va desde los 61 días a los 3 años de privación de libertad. En este caso, Velázquez queda con la medida cautelar de arraigo nacional y además se fijó un plazo para el cierre de investigación de 60 días.