Un total de 23 personas positivas a Covid-19 arrojó un operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) desarrollado por la Seremi de Salud de Antofagasta entre locatarios del Terminal Pesquero de la ciudad.
“El martes concretamos un operativo de testeo masivo en dependencias del terminal, durante el cual se tomó un total de 132 muestras de las cuales 23 resultaron positivas”, explicó el seremi de Salud (s) Manuel Herrera.
La autoridad agregó que considerando el alto número de casos y positividad de la muestra –que alcanzó un 17%-, se determinó la prohibición de funcionamiento de ese centro de abastecimiento de productos del mar por un periodo de dos semanas.
Detalló que los casos positivos de Coronavirus afectan a 16 de los cerca de 30 locales que funcionan al interior del terminal.
La decisión de cierre fue oficializada durante esta mañana a la administración del terminal para evitar un riesgo a la salud pública de la comunidad.
Herrara detalló que se instruyó una completa labor de limpieza y sanitización de todas las áreas al interior del terminal, antes de que éste vuelva a abrir sus instalaciones a público.
Asimismo, adelantó que el equipo de brotes de la Seremi ya trabaja para extender los testeos al personal que trabaja en los restoranes y kioscos aledaños al centro comercial.
viernes, enero 16
Trending
- Inauguran planta fotovoltaica con sistemas de baterías (BESS) que otorga autonomía energética al invernadero hidropónico de Larache
- Sujeto acusado de cometer un homicidio en octubre de 2025 fue detenido en Antofagasta
- Inician sumario de remoción contra José Martínez, director ejecutivo del SLEP Licancabur
- Refuerzan obras de emergencia en la Provincia de El Loa ante posibles crecidas por lluvias estivales
- Aforo completo para el partido de históricos: 8 mil almas vivirán este vibrante encuentro en Calama
- Estadio de Calama: inauguraciones fallidas, obras inconclusas y un recinto sin recepción definitiva
- Clausuran en Antofagasta prostíbulo clandestino que operaba con fachada de centro de estética
- Local de San Pedro de Atacama quedó con prohibición de funcionamiento tras brote de ETA



