Este jueves, en la Playa Llacolén de Antofagasta, se inició el Mundial de Bodyboard, competición más importante de la disciplina a nivel mundial. El primer día de competencias comenzó con la categoría varones, quienes fueron los primeros en ingresar al mar a mostrar sus mejores trucos en las olas antofagastinas, que presentaron excelentes condiciones, superando a ratos los 3 metros de altura.
El chileno y rider de Rapa Nui, Cristóbal Fernández, tuvo un gran inicio en el campeonato mundial, quien obtuvo el primer lugar de su manga. “Estoy muy feliz de competir en esta fecha del circuito. Hoy nos tocó grandes olas, lo que hace todo más exigente. Esta ola es bastante técnica, por lo que hay que saber leerla correctamente. Hoy comencé bastante bien y espero seguir avanzando en las rondas”, expresó.
Con respecto al primer día en el mar, Arturo Soto, organizador del mundial y fundador del Club Budeo, valoró el torneo, diciendo que “nuevamente estamos demostrando que Antofagasta tiene las condiciones ideales para recibir un evento de esta categoría. Invitamos a la familia antofagastina a visitarnos en Playa Llacolén y disfrutar de una grata jornada llena de sorpresas y actividades gratuitas para todos”.
Más de 180 competidores nacionales e internacionales se inscribieron a la etapa mundial, quienes durante los siguientes días disputarán por lograr el primer lugar en cada una de las cinco categorías -Mujer, Hombre, Junior Mujer, Junior Hombre y Drop Knee-, y adjudicarse los atractivos premios de la competición, que contempla con 75 mil dólares a repartir entre los ganadores.
En tanto, la etapa nortina es la que más puntos entregará para el ranking mundial a los vencedores, por lo que todos quieren participar de ella. Así lo comenta Tristan Roberts, sudafricano y número 1 del mundo, “Antofagasta siempre será uno de los eventos más importantes del tour mundial. Es un gran ejemplo de organización, para que otros países aprendan”.
El Antofagasta Bodyboard Festival continuará este viernes 19, donde los deportistas deberán presentarse a las 6:30 am, para conocer sus respectivas mangas de competición.