Una vez conocidos los alegatos por parte de Club de Deportes Antofagasta (CDA), tras el fallo que lo daba como perdedor del partido pendiente ante Club Palestino por 3-0, la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, en su mayoría, resolvió ratificar dicha sentencia.
Este veredicto se dio a conocer hoy viernes durante la tarde, el cual confirma el castigo para los “albicelestes” de acuerdo a los artículos 23 y 75 de las bases del Campeonato Nacional de Primera División 2022, luego de lo ocurrido el pasado 15 de octubre, ocasión en la que, por negativa del municipio, el club se quedó sin estadio para albergar el encuentro contra los “árabes”.
La sanción en detalle, que luego fue informada el 28 de octubre por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, daba por perdedor a los “Pumas” por 3-0 y adicionalmente le imponía una multa de 1.000 Unidades de Fomento (UF).
Con esto, Club de Deportes Antofagasta jugará este próximo año en el Campeonato de Ascenso Betsson 2023, de la Primera B.