Un nuevo operativo realizado por la Municipalidad de Antofagasta y Carabineros tuvo lugar en los parques aledaños al Estadio Regional, que permitió erradicar una serie de rucos, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos.
Al respecto el alcalde Sacha Razmilic dijo que “teníamos varios reclamos de quienes residen en el sector por la presencia de personas en situación de calle, que los hacía sentir con mucha inseguridad. Vamos a seguir con estas operaciones y esto es parte de nuestro Plan de Ordenamiento Comunal (POC), y así tener una Nueva Antofagasta, más limpia, ordenada, segura y linda”.
“Vamos a seguir trabajando, no vamos a bajar la guardia”, recalcó el jefe comunal, quien detalló que este tipo de intervención serán continuas en toda la ciudad, a fin de terminar con incivilidades, dado que muchas de estas personas incurren en el consumo de alcohol y drogas, además de la acumulación de basura y escombros.
El director de Seguridad Pública, Gonzalo Castro, recalcó que “estamos recuperando espacios públicos, mejorando las condiciones de seguridad y calidad de vida de los vecinos”.