La Fundación Kennedy, ONG dedicada a la preservación y cuidado de humedales urbano, denunció en sus redes sociales que un grupo de desconocidos entró al humedal La Chimba de Antofagasta para robar peces, agua, y además defecar en el lugar.
Según constan en sus redes sociales “el día de ayer fue un día negro para el Humedal De La Chimba. Unos sujetos hicieron ingreso al espejo de agua (vertiente el rubio) extrajeron algas y peces, y según nos relataron testigos incluso habrían defecado en el Humedal. Sabemos qué hay personas que no logran comprender la importancia de este pequeño pero rico ecosistema y eso es preocupante, pero también es nuestro principal flanco de acción, ya que las labores de @fundacionkennedyantofagasta se centran principalmente en educación, sin distinguir si las personas vienen de un barrio acomodado o de un campamento, en el humedal son y serán bienvenidos todos y todas quienes estén dispuestos a cuidar este lugar”.
Asimismo agregaron que “quizás lo más preocupante de lo ocurrido ayer, es que pese a las insistentes y numerosas llamadas al 133, al número del cuadrante de La Chimba de @carabchile @carabineros_antofagasta, al 137 y al fono directo de la patrulla de la Policía Naval de la @armada_chile ninguno de estos se apersono en el lugar para poner término al accionar de estos sujetos (quienes además fueron agresivos con quienes les encararon y fotografiaron)”.