Un operativo conjunto entre funcionarios municipales y Carabineros permitió detectar la comercialización ilegal de bebidas alcohólicas al interior de una barbería ubicada en el sector centro norte de Antofagasta.
La fiscalización se realizó en el marco del plan de ordenamiento comunal impulsado por la Municipalidad de Antofagasta, y contó con la participación de las direcciones de Inspección, Seguridad Pública y Ciudadana, además de representantes de la Seremi de Seguridad Pública y del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Tras el hallazgo, se procedió al decomiso de una importante cantidad de alcohol que era acopiado con fines de venta. Desde la Dirección de Seguridad Pública del municipio, señalaron que esta situación evidencia la necesidad de contar con herramientas normativas más estrictas.
“Esto refuerza nuestra visión de control de este tipo de comercio, lo que da fundamento a la dictación de la nueva ordenanza municipal que regula el horario de funcionamiento de barberías y peluquerías”, indicó su director.