Indignación causó una despedida de soltera realizada en el Hospital Regional de Antofagasta, en la que se veían paredes decoradas con globos, ropa interior, cotillón sugerente y una convivencia con parte del personal médico. Ante este hecho, distintos medios y usuarios señalaron que, mientras se llevaba a cabo la celebración, el flujo de atención de los pacientes se detuvo.
Sin embargo, esta información fue desmentida por la Asociación de Funcionarios Técnicos del Hospital Regional de Antofagasta (FENTESS), a la cual pertenecen los funcionarios que aparecen en el registro. La gremial aseguró que ningún paciente se vio afectado por la actividad realizada al interior del recinto y aclaró que no se realizó en la Unidad de Urgencias del hospital.
Asimismo, desde FENTESS mencionaron que “estamos a la espera de más antecedentes para aclarar la situación, además de que nuestro hospital ya inició el respectivo proceso investigativo para determinar las eventuales responsabilidades frente al hecho ocurrido”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
La asociación explicó que los funcionarios que cumplen turnos trabajan cerca de 12 horas continuas y requieren momentos de descanso durante la jornada. La organización advirtió que, aunque esto no justifica ciertos comportamientos aislados, preocupa que se idealice una situación que no refleja la realidad del establecimiento y pidió no generalizar ni emitir juicios sin conocer todos los antecedentes, ya que solo se viralizó una parte del video.
Finalmente, reafirmaron que la atención nunca se detuvo y confirmó que están a la espera del proceso sumarial correspondiente, el cual se realiza conforme a los procedimientos de un servicio público. Además, instaron a la comunidad a mantener la tranquilidad mientras se desarrolla el procedimiento.