Dos peruanos fueron detenidos por Carabineros de la Sección de investigaciones Policiales, SIP, de la 3ª Comisaría de Antofagasta luego que fueron sindicados como los presuntos autores de una estafa haciéndose pasar por mecánicos.
De acuerdo a los antecedentes, a lo menos tres fueros las víctimas del actuar ilícito de los sujetos y se sigue investigando si existen más afectados.
El modus operandi consistía los imputados alertaban a los conductores sobre algún desperfecto y cuando tenían la atención de sus víctimas, los hermanos se presentaban como mecánicos y amablemente se ofrecían para revisar el vehículo y arreglarlo en la vía pública.
Al momento de aceptar la persona afectada, lo hacían subir al vehículo para que hiciera cambios o apretara el embrague mientras ellos “revisaban” lo que ocurría, descubriendo el desperfecto y supuestamente lo arreglaban, lo cual no era efectivo.
Al momento de terminar el trabajo, los imputados le cobraban a sus víctimas entre 300 y 500 mil pesos y bajo presión el conductor finalmente cancelaba el monto.
Fueron tres denuncias las que investiga Carabineros de la SIP en Antofagasta, concretando la detención de los dos sujetos de 31 y 38 años quienes registran antecedentes por los delitos de amenazas, desacato, robo con violencia, delitos contra la salud pública, estafas y otras defraudaciones.
Además se establece que los mismos sujetos operarían a nivel nacional, registrando detenciones en Santiago, Melipilla, Concepción y Antofagasta.
Este es el resultado del trabajo especializado de Carabineros SIP en coordinación con la Fiscalía Local y que en base a las diligencias investigativas y trabajo de inteligencia policial se logra se logra posicionar y vincular a los sujetos con el ilícito, quedando los dos en Prisión Preventiva por Estafa y Otras Defraudaciones.