Lo que comenzó con sonidos de disparo en medio de la noche, finaliza con la detención de un hombre de 42 años, al ser sorprendido con un taller para modificar armas a fogueo y convertirlas en reales.
Este es el resultado de 4 meses de investigación que llevó a cabo Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con la Fiscalía Local y el asesoramiento técnico-científico, del laboratorio de Criminalistica de Carabineros, Labocar.
De acuerdo a los antecedentes, el trabajo especializado de Carabineros, el levantamiento de información, las diligencias investigativas y las pericias científicas, permitió identificar un taller mecánico que en su interior funcionaría como una armería ilegal.
Según se establece, el imputado era requerido por sus “clientes” con el fin que modificara las armas a fogueo e incluso municiones, con el fin de hacerlas letales, de hecho al momento de su detención mantenía dos armas modificadas y 25 cartuchos a los que se le añadió un proyectil de plomo.
Ya con todos los antecedentes y luego de solicitar la orden de detención, entrada y registro respectiva, Carabineros del OS9 concurre hasta el inmueble y con apoyo del Labocar, GOPE y COP se concreta la detención del PRRC, incautándose las armas modificadas, 10 armas en proceso de modificación y otras especies asociadas al ilícito y también 49 gramos, con 330 miligramos de pasta base de cocaína.
El imputado pasa a control de detención por el delito de Infracción a la Ley de Armas y explosivos, porte de arma prohibida, adaptación y transformación de armas de fogueo como armas aptas para el disparo e infracción a la ley 20.000.