Cuatro extranjeros (cuyas nacionalidades no estaban registradas) fueron detenidos en Antofagasta este fin de semana, cuando intentaron secuestrar a una persona dentro de su mismo domicilio. La denuncia fue hecha por la pareja del secuestrado.
Según el parte policial “Crabineros recibe un comunicado por el teléfono del cuadrante, por parte de una mujer que manifiesta que en la dirección señalada con anterioridad se encontraba su pareja quien fue víctima de secuestro”.
Al llegar al lugar se entrevistan con una mujer quien permite el ingreso voluntario al domicilio donde se percatan que en la última habitación del 2do piso se encontraban tres individuos de sexo masculino (todos extranjeros identidad no establecida), de los cuales 1 presentaba una lesión en su labio superior que se identifica como la pareja de la denunciantes, por lo que se procedió a detener a los 2 individuos restantes.
Posterior a esto se realizó un registro del lugar, encontrando 02 pistolas, una de estas mantiene cartuchos 9mm en su interior, ambas con número de serie borrado.
Consultado a la victima esté manifiesta que cuatro individuos que portaban armas de fuego y cuatro granadas explosivas lo habían secuestrado debido que él trabaja con un prestamista de dinero informal y necesitaban ubicarlo.
En el lugar había una central de cámaras logrando acceder y verificar que los otros dos extranjeros restantes salieron por la puerta de ingreso facilitado por dos mujeres que se encontraban en el interior.
A todos los extranjeros se les dejó con prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad por un plazo de 70 días mientras dure la investigación.