El pasado 28 de junio se registró en el sector de la Gran vía un robo con intimidación y violencia que afectó a un vecino cuando llegaba a su domicilio. Los sujetos se acercaron a su víctima en vehículo y lo amenazaron con un arma de fuego.
Pese a que la persona huye, los delincuentes le dan alcance y lo golpean sustrayéndole un notebook y su teléfono celular.
Ante denuncia e instrucciones de la Fiscalía Local, Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta inició las diligencias investigativas con el fin de dar con el paradero de los dos antisociales, así lo dio a conocer el teniente Ricardo Osores.
De esta manera Carabineros del OS9 logran dar este fin de semana la posible ubicación del notebook a través del GPS del equipo, asimismo se pudo establecer la identidad de los sujetos que habrían participado en el hecho.
Con estos antecedentes y la respectiva orden de detención, concretándose la captura de dos hombre, extranjeros uno de 27 años y el otro menor de edad (17) quienes serían los autores del ilícito.
En este procedimiento se recupera el notebook y se incauta el vehículo que habrían utilizado para cometer el ilícito además de dos teléfonos celulares y $1.580.000 en dinero efectivo, que se encontraba en el portamaletas del automóvil que se movilizaban los imputados.
Tras la detención, los dos imputados fueron formalizados por la Fiscalía de Antofagasta por el delito de robo con violencia e intimidación, quedando el adulto en prisión preventiva y el menor en internación provisoria, en ambos casos, por considerarse que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
Cabe señalar que ambos imputados son extranjeros en situación irregular y sin documentación de identidad nacional. Junto con acceder a las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Antofagasta fijó un plazo de investigación de 80 días.