Carabineros de Antofagasta detuvieron a una pareja de extranjeros que se dedicaban a asaltar a personas en la salida de los Bancos de esa ciudad, esto, abordándolos con una motocicleta a través de la técnica conocida como “motochorro”.
El atraco cometido fue contra una víctima que había retirado cuatro millones de pesos de un céntrico Banco de esa ciudad, por la cual los dos extranjeros la abordan de forma violenta, arrebatándole también diversas especies.
En el desarrollo de la investigación mandatada por Fiscalía, se logró identificar la motocicleta en la cual se movilizaban los sujetos, además de lograr obtener sus características físicas, y morfológicas faciales, modo de operar y el patrón de conducta respecto a este delito, vestimentas y accesorios usados, con estos antecedentes se realizó una búsqueda de los sujetos en el sector centro de la cuidad, además de realizar vigilancia en el sector bancario, siendo ubicados el día de ayer a las 14:05 aproximadamente en circunstancias que estos se encontraban en las cercanías del sector bancarios a la espera de otra víctima que se encontraba al interior del banco.
Con las diligencias realizadas se logró vincular a ambos sujetos al delito de robo con violencia y ocultación de placa patente ya que el conductor de la motocicleta mantenía esta oculta en una bolsa amarrada en la motocicleta. Se incauta especies vinculadas al delito, vestimentas usadas y el vehículo.
Por intermedio del fiscal de a cargo de la causa se solicitó orden detención a las 18:35 horas del día de ayer por el delito de robo con violencia. Los dos detenidos son extranjeros y están vinculados a una banda dedicada a cometer ese tipo de robos.