Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta detuvieron a un menor de 14 años, a quien se le imputa el delito flagrante de Porte de Arma de Fuego y Amenazas en contra de personas, en un hecho ocurrido durante el medio día de ayer, al interior de un establecimiento ubicado en el sector norte de Antofagasta.
En el delito además habría participado un segundo menor de 13 años, quien, por orden del Tribunal de Familia de Antofagasta, fue entregado a sus padres como adultos responsables. Mientras, el detenido fue trasladado para la correspondiente Audiencia de Control de Detención, según lo indicado por el fiscal de turno.
En el procedimiento se incautó un arma, del tipo pistola, con su respectivo cargador y un cartucho, que está siendo periciado por el Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta, mientras continúan con las diligencias investigativas. Este hecho se suma a otras investigaciones llevadas a cabo por la Institución, debido a amenazas, en distintos establecimientos educacionales de la ciudad.
La PDI junto a la Delegación Presidencial Antofagasta están trabajando junto a las comunidades escolares para enfrentar episodios de violencia y entregar toda la orientación en caso de registrarse hechos que puedan ser constitutivos de delitos.