La Brigada de Homicidios de Antofagasta, en un trabajo conjunto con la Fiscalía SACFI-Grupo ECOH, detuvo en horas de la madrugada de hoy a la presunta autora de un homicidio con arma cortante de una mujer de 35 años, hecho registrado el 27 de septiembre pasado en el sector de la Feria Las Pulgas de la ciudad, donde hace menos de un mes se registró otro hecho de las mismas características.
Los oficiales, en primera instancia, concurrieron hasta el Hospital Regional Antofagasta, donde había llegado la víctima, trasladada por vecinos del sector con heridas que hicieron que fuera internada con diagnóstico de extrema gravedad, falleciendo finalmente el 1 de octubre pasado en el mismo centro médico.
Tras esto, iniciaron el trabajo de sitio de suceso, pudiendo establecer la dinámica de los hechos ocurridos ese día. De acuerdo a las diligencias realizadas en conjunto con la Fiscalía ECOH, se pudo establecer que la víctima había tenido una discusión con la atacante, quien le habría propinado varias lesiones, hiriéndola de gravedad, para luego darse a la fuga.
El jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Jaime Pérez Aguilera, jefe de la Brigada de Homicidios Antofagasta, indicó: “Se realizaron una serie de pesquisas que permitieron individualizar a la presunta autora de este homicidio, quien finalmente fue detenida, tras conseguir la respectiva orden de detención, la que fue materializada en horas de la madrugada por los oficiales de esta unidad especializada y luego fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad”.
La imputada fue formalizada hoy por la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja de Antofagasta por el delito de homicidio simple y, por petición del Ministerio Público, quedó sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. El Juzgado de Garantía de la ciudad fijó un plazo de investigación de 80 días.