Inserto dentro del Plan “Calles Sin Violencia” y “Calles Protegidas”, el Ministerio de Seguridad Pública de Antofagasta, convocó a un nuevo operativo de control y fiscalización vehicular en el sector de La Chimba, específicamente en la intersección de Abracita con Sierra Nevada, donde Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada, logró la detención de un individuo por mantener una orden vigente de aprehensión.
Carabineros al consultar la identidad con la Central de Comunicaciones (CENCO), se le informa que la persona se mantenía prófuga de la justicia, siendo inmediatamente arrestada y trasladada hasta el cuartel policial quedando a disposición del tribunal de justicia. La persona explicó a los funcionarios, que venía del trabajo y se trasladaba por el lugar para comprar almuerzo en su hora de colación.
El Seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy De La Fuente, explicó que estos controles “se realizan semanalmente en el entorno del ex vertedero La Chimba, cuya finalidad es garantizar la seguridad vial, el orden público, la búsqueda de personas con órdenes vigentes de aprehensión y evitar la circulación de individuos que acuden al lugar a botar escombros y basura. De Abril a la fecha y solo en este sector, hemos logrado la detención de ocho personas por diversos delitos, cursado 430 infracciones al tránsito, 1440 controles vehiculares y 840 controles de identidad”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Por otra parte funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta, procedieron al retiro de un vehículo en estado de abandono, el cual había sido denunciado por los propios vecinos como foco de riesgos e inseguridad. A pesar que se presentó en el lugar un individuo con una batería de auto asegurando ser el propietario del móvil y que lo podía retirar por su cuenta, no logró acreditar el dominio del vehículo el cual se encontraba inscrito a nombre de una mujer y menos darle arranque, puesto que la Kia Carnival, no contaba con motor.
Durante la jornada de fiscalización Carabineros e inspectores fiscales de la Seremi de Transportes, realizaron más de 70 controles vehiculares, 37 controles de identidad y se cursaron 14 citaciones al Primer Juzgado de Policía Local por infracción a la Ley de Tránsito.



