Con cuatro detenidos y diversas especies incautadas finalizan diligencias investigativas llevadas a cabo por Carabineros de la SIP de la 3ª Comisaría de Antofagasta tendiente a ubicar a una banda delictual dedicada a ilícitos conocidos como de “salida de Bancos”.
El personal especializado de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales permitió establecer el modus operandi de este grupo criminal, quienes recorrían los bancos del sector centro con el fin de detectar a su posible víctima y seguirla para sustraer el dinero girado.
En el último delito concretado por el grupo conformado por tres hombres y una mujer, los sujetos utilizan el método del pinchazo de uno de los neumáticos y es cuando la víctima se dirige a una empresa de vulcanización que lo distraen sacando el dinero desde el interior del vehículo.
Los sujetos, todos con domicilio en la Región de Biobío, registran además un amplio prontuario policial, incluso uno de éstos figura con antecedentes penales por homicidio.
Con todos los medios de prueba presentados por la SIP, los sujetos pasaron a control de detención, quedando todos en prisión preventiva.