Una de las necesidades más críticas que ha generado la segunda ola de COVID-19 ha sido la falta de personal médico en el Hospital Regional de Antofagasta. Por ello, Escondida | BHP, realizó una nueva donación al recinto médico, contratando el servicio de13 nuevos profesionales de salud y de dos vehículos para testeos en terreno, entre otras iniciativas que tienen como fin robustecer la red asistencial de la zona.
La donación, que se enmarca en el Plan Vamos Juntos 2.0 de la compañía, contempló una inversión de más de 200 millones de pesos, monto que también consideró la entrega de 10 computadores con sus respectivas bandas ancha móvil, insumos de primera necesidad y alza hombres.
Sobre la donación el Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, dijo que “esta primera acción es fruto de las mesas de trabajo que hemos establecido en Salvemos Vidas que ya tiene un buen resultado. Agradecemos e invitamos al resto de las empresas con quienes estamos en contacto para replicar esto que es tan beneficioso y necesario para nuestra comunidad”.
Por su parte, el director del Hospital Regional de Antofagasta, Enrique Bastias, destacó que “Escondida se ha acercado al hospital y ha hecho donativos importantes. Hoy no ha sido la excepción,vemos detrás mío a personas que vienen apoyar a la red, que van a estar a disposición para el manejo de la trazabilidad y de todo lo que hoy importan para combatir el covid. Estamos muy agradecidos y esperamos que esta alianza que se ha conformado siga siendo un camino que transitemos en conjunto hoy en pandemia y mañana en la salud pública de la ciudad”.
Daniela Arce, parte del grupo de profesionales que ingresan a reforzar la primera línea, comentó que “como profesionales del área de la salud es un orgullo poder trabajar en este programa que está siendo donado por Escondida y permitirá apoyar en la trazabilidad de los casos covid en Antofagasta en el área de la toma de muestras y de trazabilidad”.
En tanto, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, comentó que “el sistema regional de salud y en especial sus trabajadores están redoblando sus esfuerzos para hacer frente a esta segunda ola de la pandemia. Como Escondida estamos atentos a las necesidades de la región de forma de aportar precisamente donde más se necesite y así seguir enfrentando juntos este virus”.