Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta interceptaron 199.986 cajetillas, de cigarrillos ingresadas ilegalmente al país.
El procedimiento se concreta, en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas en el despliegue operativo en las rutas de la Región de Antofagasta, específicamente en este caso en el sector de la Negra, correspondiente al kilómetro 1335 de la Ruta 5 Norte.
En la oportunidad Carabineros del OS7 fiscaliza un camión proveniente de Iquique y con destino a la Región Metropolitana, cuya carga estaba compuesta por 397 pacas que arrojan un total de 19.998 cartones de cigarrillos de contrabando.
Ante este ilícito, ambos ocupantes del camión son detenidos Carabineros y puestos a disposición de la Fiscalía Local.
Al respecto Carabineros explica que esta actividad ilícita ocasiona un detrimento para el estado puesto que estos cigarrillos no pagan impuesto de ningún tipo.
A esto se suma el riesgo a la salud por el consumo de estos cigarrillos, que al ingresar de manera clandestina no cuentan con las certificaciones de los organismos competentes, pudiendo tratarse de productos falsificados, o estar adulterados o, incluso, elaborados con ingredientes desconocidos, lo que incrementa la posibilidad de contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco.
viernes, julio 4
Trending
- Clausuran shopería ubicada frente al CGA: patente había sido renovada por el Concejo Municipal este martes
- UCN reúne a más de 80 docentes de Matemática de Antofagasta y Mejillones en taller Sumo Primero
- Entregan ayuda a los más de 100 camioneros que quedaron varados en Calama y San Pedro de Atacama
- 12 detenidos en operación conjunta de Fiscalía y PDI contra puntos de venta de drogas en Antofagasta
- Más de 100 toneladas de basura fueron retiradas en el sector poniente de Calama
- Detienen a dos sujetos que se dedicaban a robar en almacenes de Antofagasta
- Mutual de Seguridad entregó reconocimiento “Excelencia Operacional” a Escondida | BHP por su compromiso con la seguridad y salud ocupacional
- Funcionarios del Hospital de Calama aprendieron técnicas para atender y contener a los pacientes psiquiátricos