La Policía de Investigaciones cumplió 87 años y en Antofagasta -como en cada repartición de nuestro país- este aniversario se conmemoró en una situación muy diferente a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
El jefe de la Región Policial de Antofagasta, prefecto inspector Claudio González Hofstetter, destacó la compleja labor que ha realizado la Institución: “Los cambios que nuestro país ha experimentado en el último tiempo han sido vertiginosos y se traducen en las demandas sociales exigidas por la ciudadanía; una demanda creciente de las personas por contar con mayor seguridad y la aparición de nuevas modalidades de delitos que desafían la capacidad policial”.
En el plano de infraestructura, este año ha sido muy importante para la institución, ya que se han concretado o iniciado proyectos esenciales para mejorar la labor policial, como es la puesta en marcha de la Sección Aeropolicial, que incluye la operación de un helicóptero con base en nuestra región, el que estará apoyando las diligencias de todas las unidades del norte de Chile.
En el plano policial y solo como ejemplo del compromiso por la investigación, se debe destacar el 100 por ciento de cumplimiento en la resolución de homicidios alcanzados durante el 2019 por la Brigada de Homicidios, hecho que permite demostrar el compromiso por el trabajo que realiza día a día la PDI en la Región.
sábado, enero 17
Trending
- Inauguran planta fotovoltaica con sistemas de baterías (BESS) que otorga autonomía energética al invernadero hidropónico de Larache
- Sujeto acusado de cometer un homicidio en octubre de 2025 fue detenido en Antofagasta
- Inician sumario de remoción contra José Martínez, director ejecutivo del SLEP Licancabur
- Refuerzan obras de emergencia en la Provincia de El Loa ante posibles crecidas por lluvias estivales
- Aforo completo para el partido de históricos: 8 mil almas vivirán este vibrante encuentro en Calama
- Estadio de Calama: inauguraciones fallidas, obras inconclusas y un recinto sin recepción definitiva
- Clausuran en Antofagasta prostíbulo clandestino que operaba con fachada de centro de estética
- Local de San Pedro de Atacama quedó con prohibición de funcionamiento tras brote de ETA



