El caso Democracia Viva -que inició el escándalo Convenios- y su relación con la desaforada diputada Catalina Pérez fue presentado en la nueva temporada del programa ‘Hasta cuándo’ de Mega.
En el reportaje fueron exhibidas las supuestas gestiones de la parlamentaria con su expareja Daniel Andrade, expresidente de Democracia Viva, para que se adjudicara tres proyectos con el Minvu de Antofagasta por $420 millones, cuyo exseremi Carlos Contreras es el único involucrado que está en la cárcel por el caso.
En la oportunidad, el fiscal Cristian Aguilera en su intervención en la petición del desafuero expuso a la Corte de Apelaciones de Antofagasta que la diputada tuvo una participación directa en la gestión de los proyectos, además de idear una estrategia cuando el caso saliera a la luz y después para ocultarlo. “Existió una maquinación política con fines electorales”, precisó Aguilar.
Uno de los entrevistados en el reportaje fue el exseremi Carlos Contreras, quien desde la cárcel manifestó que no estuvo dispuesto a ninguna estrategia para blindar a la diputada desde el Frente Amplio (su ex partido), pero sí que “se conociera la verdad”. En tanto, la diputada Catalina Pérez no quiso entregar ningún tipo de declaraciones sobre el caso y su desafuero.