Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en conjunto con el Equipo ECOH de la Fiscalía, concurrieron hasta el Hospital Regional para iniciar las investigaciones por el Homicidio Frustrado de un extranjero de 30 años, quien fue ingresado con heridas graves y en riesgo vital tras sufrir un ataque con arma de fuego la tarde de ayer. Este hecho es el tercer caso que va en la semana de una persona baleada en la capital regional.
La investigación, llevada a cabo en virtud de una instrucción de la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, FACC, permitió establecer que ayer cerca de las 19 horas, la víctima habría concurrido junto a otras personas hasta un pasaje ubicado en el sector norte de Antofagasta con la finalidad de recuperar una motocicleta que había sido sustraída horas antes.
Al llegar a la estrecha calle, el grupo habría sido víctima de un ataque, donde sujetos desconocidos comenzaron a dispararles, dejando a la víctima herida a bala, por lo que debió ser auxiliado por vecinos del sector y trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional.
En el sitio del suceso se levantaron imágenes de cámaras de televigilancia y evidencia balística para su respectivo análisis pericial, además, se realizó un empadronamiento y entrevista de testigos, tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho y determinar la identidad de los responsables del ilícito investigado.