Un extranjero de 35 años murió ayer al recibir un tiro de parte de Carabineros en medio de un control policial. El hecho ocurrió al interior del campamento Rayito de Sol, en el sector norte de la comuna de Antofagasta.
Todo ocurrió cuando los funcionarios realizaron un control en el sector al haberse denunciado que uno de los extranjeros portaba un arma de fuego. Cuando el tipo fue detectado, Carabineros fue atacado por los demás extranjeros para evitar la detención del sujeto.
Es en este contexto donde el extranjero que portaba el arma apuntó directamente contra la cabeza del policía, quien desenfundó rápidamente su arma de servicio y abatió al extranjero, quien luego de unos breves instantes de agonía, pereció.
Desde el Ministerio Público informaron que “Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, junto al equipo ECOH, Labocar y OS9 de Carabineros, investigan un incidente registrado esta mañana (domingo) en el sector Los Arenales de Antofagasta, donde una persona resultó fallecida durante un procedimiento policial”.
Asimismo, agregaron que “de acuerdo a los primeros antecedentes, en circunstancias que personal de Carabineros practicaba una detención en ese lugar, se produjeron disparos, impactando uno de los proyectiles a un sujeto adulto de nacionalidad extranjera, quien fallece. En este momento se mantienen activas distintas diligencias para establecer fehaciente las circunstancias del hecho”.