Seis talleres mecánicos que funcionaban en la vía pública en el sector norte, fueron fiscalizados el día de ayer en un nuevo operativo del “Plan de Recuperación de Espacios Públicos” coordinado por el Ministerio de Seguridad Pública de Antofagasta junto al Servicios de Impuestos Internos, Municipalidad de Antofagasta y Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte.
Talleres informales ubicados en las calles Cerro Pedregal, Nicolás Tirado, Cerro Topater, Las Gaviotas y Sargento Manuel Silva, los cuales mantenían una gran cantidad de vehículos abandonados o en proceso de reparación que obstaculizan el libre tránsito de peatones por bien nacional de uso público y que además generan una serie de episodios de contaminación ambiental y del terreno con productos altamente inflamables, tóxicos y de rápida combustión.
Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, SII, cursaron las respectivas citaciones a los dueños de los talleres al no contar con inicio de actividades. En tanto los funcionarios municipales de la Dirección de Inspección de la Municipalidad de Antofagasta, cursaron seis citaciones al juzgado de policía local por infracción a la Ley de Rentas Municipales, por ejercer la actividad comercial sin contar con la respectiva patente.
Además los funcionarios municipales cursaron 32 citaciones empadronadas a propietarios de vehículos que se encontraban abandonados, siniestrados o mal estacionados en la vía pública y dos citaciones por ocupación del espacios público contraviniendo la Ley General de Urbanismo y Construcciones y la segunda, a la Ordenanza Municipal n°3.
Por último, Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte realizó una veintena de controles vehiculares, de identidad y revisión de placas patentes de vehículos abandonados o en reparación, a la Central de Comunicaciones Cenco de Antofagasta.