El pasado 14 de mayo, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta, materializaron la detención de uno de los presuntos implicados en un robo que afectó a una joyería ubicada al interior de una galería comercial en calle Condell, pleno centro de la ciudad.
El hecho, que ocurrió durante el día y a plena vista del público, fue registrado por cámaras de seguridad del recinto, cuyas imágenes fueron ampliamente difundidas a través de redes sociales. En el registro se observa cómo los individuos utilizaron martillos para fracturar las vitrinas del local y sustraer diversas especies, principalmente joyas, para luego huir del lugar en dirección desconocida.
Tras una denuncia, esta unidad especializada, dio inicio a diversas diligencias investigativas que permitieron identificar a uno de los autores del ilícito, un hombre de nacionalidad extranjera, mayor de edad y en situación migratoria irregular en el país, siendo detenido por los oficiales de la PDI.
“Gracias al trabajo investigativo desarrollado por nuestros detectives, en coordinación con la Fiscalía, logramos identificar y detener a uno de los responsables de este violento robo que afectó a un local comercial en pleno centro de Antofagasta”, señaló el subprefecto Manuel González, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta.
El imputado fue puesto a disposición de la justicia, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de robo en un lugar no habitado.