La Fiscalía de Antofagasta formalizó este miércoles, por el delito de robo de vehículo motorizado, a un imputado detenido por Carabineros por la sustracción de una ambulancia marca Ford, modelo Sprinter, año 2023, de propiedad de la Municipalidad de Sierra Gorda.
El móvil fue sustraído el día uno de mayo de este año, alrededor de las 00:53 horas, desde la posta rural de la localidad de Baquedano por un grupo de individuos, utilizando las llaves originales del vehículo, las cuales momentos antes habían sido robadas también.
En la formalización, el Ministerio Público dio cuenta que el vehículo corresponde al único móvil de emergencia con el cual cuenta aquella localidad, por lo que de haber ocurrido una emergencia aquella noche, habría resultado eventualmente fatal.
A petición del Ministerio Público, el imputado quedó en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación de 50 días.
Cabe recordar que esta máquina fue encontrada en la mañana del dos de mayo en la Región de Tarapacá, específicamente en Iquique, y el sujeto acusado es el único detenido hasta el momento.