Luego de la explosión que se produjo en el sector sur de Antofagasta, específicamente en avenida Cerro Paranal, CGE comenzó a investigar rápidamente para dar con lo que originó este incidente, sin embargo, aún se mantiene el trabajo en el sitio del suceso.
En este contexto, informaron que, a las 20:52 del miércoles se registró un evento que afectó a una cámara subterránea, perteneciente a la red de distribución. Producto de esto, inicialmente se vieron afectados en su suministro eléctrico 6.629 clientes del sector sur de la capital regional. «Gracias al despliegue inmediato de nuestras brigadas técnicas, se logró ir recuperando progresivamente el suministro eléctrico del alimentador Angamos, Subestación Sur. A las 22:38 horas permanecían 2.581 clientes afectados; mientras que a las 02:02 AM se recuperó el suministro para el 90% de los clientes afectados», explicaron.
«La causa de la falla está en proceso de investigación por parte de las áreas técnicas de la Compañía, no descartándose aún ninguna hipótesis. CGE ha mantenido contacto permanente con las autoridades respectivas para informar los avances en la reposición del suministro y las maniobras realizadas. Brigadas de CGE se encuentran en terreno realizando las labores de inspección y reparación correspondientes, las que permitirán normalizar las instalaciones en el menor tiempo posible».
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Por último, señalaron que no hubo afectaciones como lesiones en personas, así como en los bienes inmueble de las personas.



