El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, visitará Antofagasta este martes para hacer un recorrido por los campamentos donde habría intervenido la Fundación Democracia Viva, y el miércoles se juntaría en la fiscalía para entregar la información que hasta ahora han recabado respecto al caso que involucra tres convenios entre Minvu Antofagasta y Fundación Democracia Viva por 426 millones de pesos.
La información trascendió luego que el titular de la cartera de Vivienda realizara un punto de prensa este domingo, esto, después que el presidente Gabriel Boric le solicitara la renuncia a la subsecretaria Tatiana Rojas (Revolución Democrática, RD) por no haber tomado medidas a tiempo en el marco del asunto que involucró además al ahora renunciado seremi Carlos Contreras (RD) y a la entonces pareja de la diputada Catalina Pérez (RD), Daniel Andrade (RD).
El ministro Montes, al ser consultado sobre si toda esta situación podría provocar su eventual alejamiento del gabinete, más consecuencias, destacó que eso depende del presidente, pero sí aseveró que “esto no ha terminado, esto está empezando” . “Aquí va a haber investigaciones, se va a saber mucho más. Está la fiscalía en esto, hay un fiscal nombrado para el caso. Tenemos un proceso administrativo que vamos a trabajar en profundidad. Es una etapa nomás de un proceso”, añadió.