Luego de casi diez días, de detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta, lograron detener la presunta responsable por el homicidio ocurrido el pasado 16 de junio, en un campamento del sector norte de la capital regional.
La detenida, sería una mujer, de 41 años, sin antecedentes policiales, extranjera en situación migratoria regular, la cual habría atacado con arma cortante a la víctima, un ciudadano colombiano de 42 años.
Los hechos
Según las trabajos desarrollados por oa Fiscalía y los detectives, se pudo establecer que tanto la víctima como la victimaria habrían sostenido una discusión al interior del inmueble, donde la mujer habría recibido golpes, además de amenazas de muerte, motivando a la imputada a defenderse, lo cual le habría provocado al occiso, lesiones graves, las que, finalmente, causaron su muerte en el Hospital Regional.
Luego de esto, la presunta autora del hecho, ante situaciones de amenaza, se habría refugiado con familiares, siendo ubicada finalmente por el equipo de la Brigada de Homicidios, entregando su testimonio del hecho.
Todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscal ECOH, quien gestionó la respectiva orden de detención ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, por el delito de Homicidio, instruyendo que la imputada sea puesta a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.