Durante el día de ayer, una mujer de 63 años y su mascota perdieron la vida tras recibir una descarga eléctrica en plena vía pública en el sector norte de Antofagasta luego de que cables eléctricos cayeran a la vía pública tras un accidente de tránsito.
En este sentido, el subprefecto Álvaro Astroza, de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, informó que oficiales de la unidad se encuentran realizando diversas diligencias investigativas y periciales con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.
“De acuerdo a las primeras indagatorias, la mujer paseaba junto a su mascota cuando habría recibido una fuerte descarga eléctrica de un cable que se encontraba expuesto en la vía pública”, detalló Astroza.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
El equipo pericial se encuentra recopilando imágenes de cámaras de seguridad cercanas, además de declaraciones de testigos que presenciaron el suceso, con el fin de determinar responsabilidades y esclarecer cómo se originó el accidente.
Por su parte, la empresa CGE lamentó profundamente lo ocurrido, señalando que “la compañía se encuentra recabando información y entregará todos los antecedentes que correspondan a las autoridades competentes para apoyar la investigación en curso”.
Finalmente, se estableció que habría sido un camión el habría derribado el poste que causó este accidente. “Después de conversar con testigos y con la empresa CGE, sabemos que el responsable del camión habría huido tras derribar el poste. Y como si fuera poco, luego comenzaron a robar el cable conductor… esos delincuentes siguen libres, mientras una mujer y su mascota murieron electrocutados”, cerró el Diputado Sebastián Videla.