Como preparación para conseguir la Triple Corona, el nadador antofagastino, Sebastian González, realizará por segunda vez el Desafío Puerta del Sol el próximo sábado 26 de abril, donde nadará desde playa Juan López hasta el Balneario Municipal y completará 22 kilómetros de nado en aguas abiertas.
El representante antofagastino, realizó el Desafío Puerta del Sol por primera vez a sus 17 años y este sábado se prepara con el mismo desafío para conseguir el reconocimiento mundial de la Triple Corona con el Canal de La Mancha.
Al respecto, Sebastian González comenta que “fue mi primer maratón acuático que hice a los 17 años en 2019 y siempre tuve el sueño de volverlo a realizar, y todo coincide ahora con el Canal de La Mancha”, puesto que lo solicitado para recorrer el Canal es una maratón de 6 horas a 16°C, requisitos que se cumplen al realizar el Desafío este sábado.
La travesía comienza en Juan López, donde nadará hasta llegar al Balneario Municipal, donde la comunidad lo esperará desde las 10:00 hrs con actividades deportivas y recreativas, como clases de yoga, baile entretenido, cantantes urbanos, muestras de beatbox y más.
Además, en este evento González busca concientizar a la comunidad sobre el cuidado de playas y el mar, por lo que se realizará una limpieza de playa y charlas sobre micro plásticos y cuidado de los océanos, haciendo un llamado a proteger los espacios marítimos y medioambiente.
Tras haber obtenido su primera corona nadando alrededor de Manhattan en Nueva York y su segunda recorriendo el Canal Santa Catalina hasta la costa de Los Angeles, en julio buscará el reconocimiento mundial de la Triple Corona atravesando los 33 kilómetros del Canal de La Mancha, entre Inglaterra y Francia.