Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta detuvieron a un extranjero de 26 años, por su presunta responsabilidad en el ataque con arma cortante de una persona de 24 años, ocurrido ayer en el terminal de buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada de la capital regional.
El hecho se registró en horas de la noche en la vía pública, específicamente en la salida de este Terminal Rodoviario, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda, lugar hasta donde llegaron los oficiales para levantar diversas evidencias en el sitio del suceso.
Igualmente, el trabajo de los investigadores permitió reunir declaraciones de testigos, además del análisis de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba que permitieron establecer que ayer en horas de la noche la víctima fue abordado en la vía pública por el imputado.
DISCUSIÓN
El detenido, de nacionalidad colombiana y en condición irregular en el país, le habría solicitado cigarrillos a la víctima, pero al tener una respuesta negativa, se inició una discusión entre ambos, hecho que escaló a agresiones físicas, donde el imputado le habría propinado diversas lesiones que lo dejaron gravemente herido.
Tras ello, el imputado habría huido del lugar, mientras que el lesionado se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital Regional, donde gracias a la atención oportuna de los profesionales logró sobrevivir y se mantiene internado.
Las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios permitieron identificar y ubicar al imputado en las cercanías del sitio de suceso, procediendo a la detención flagrante como a su vez la recuperación del arma utilizada.
Estos antecedentes fueron entregados al Fiscal de turno, quien instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, a primera audiencia del día de hoy para su respectivo control de detención.
Finalmente, el detenido fue formalizado esta tarde por la Fiscalía Antofagasta por homicidio frustrado y se dispuso para él la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 70 días.