Fueron intensas diligencias por parte de la Brigada de Homicidios Antofagasta, las que permitieron materializar la detención del presunto autor del homicidio de un ciudadano extranjero, ocurrido el fin de semana en la shopería “Caribe” en pleno centro de Antofagasta.
Las pesquisas, realizadas en coordinación con la Fiscalía ECOH, incluyeron empadronamiento y análisis de elementos tecnológicos que permitieron individualizar y ubicar al presunto autor de este delito en plena vía pública.
Uno de los retos más importantes para los oficiales, fue establecer la vía de huida del detenido hasta las cercanías de su domicilio. Esto se pudo realizar en base al trabajo coordinado de la unidad y al apoyo de medios tecnológicos, que hizo posible hacer un seguimiento por diferentes rutas, lo que finalmente arrojó la presunta identidad del autor.
Todo lo anterior, apoyado con antecedentes de análisis y reconocimientos. Los avances de la investigación, determinaron que la tarde del martes, se informara lo indagado a la Fiscalía, quien gestionó ante el juez de turno del Juzgado de Garantía de Antofagasta la correspondiente orden de detención verbal.
El imputado, al momento de su detención, portaba entre sus vestimentas un machete, un cuchillo, una cadena de gran tamaño con un candado, un martillo, gas pimienta y al interior de su mochila un hacha de mango corto.
El jefe subrogante de la unidad especializada, Subprefecto Jaime Pérez Aguilera, destacó esta investigación, por parte de la Brigada de Homicidios, ya que pese a los desafíos tuvo importantes resultados, permitiendo detener en corto tiempo al presunto autor de este hecho, basado en un trabajo silencioso y profesional, que da muestras del compromiso de la Policía de Investigaciones de Chile con la sociedad, para entregar los resultados que ella demanda.