Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, detuvieron a un sujeto de 53 años, acusado de golpear a su pareja, una mujer de 48 años, que ayer ingresó hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Regional con evidentes signos de haber sido violentada.
El hecho fue denunciado por el mismo personal médico, por lo que el personal de turno de esta unidad especializada adoptó el procedimiento, tomando declaración a la víctima y constatando las lesiones que presentaba la mujer, una ciudadana boliviana.
Ante los antecedentes aportados por la víctima, los oficiales se dirigieron hasta calle Graham Bell donde procedieron a detener a su pareja, un ciudadano colombiano, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la Audiencia de Controlar de Detención.
El jefe de la unidad, subprefecto, Héctor Mera Pichintini, llamó a denunciar estos hechos, ya que le permite ala PDI intervenir de forma rápida, ante hechos de esta naturaleza. El oficial destacó que este tipo de denuncias puede ser interpuesta por cualquier persona que tenga antecedentes de Violencia Intrafamiliar.