Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta están investigando un caso registrado durante la madrugada de hoy en el sector norte de Antofagasta y formalizado por el Ministerio Público como femicidio frustrado, luego que una mujer fuera ingresada a un centro asistencial con quemaduras de mediana gravedad.
El hecho habría ocurrido al interior de un inmueble ubicado en calle Lorenzo Torres de esta ciudad, lugar donde el imputado habría atacado a su ex pareja, lanzando un líquido inflamable con el que pretendía, según las primeras indagatorias, prender fuego a la mujer y el inmueble.
El sujeto logró atacar a la mujer provocándole heridas que hicieron necesario trasladarla hasta un centro médico, donde se recupera de sus lesiones. Igualmente, vecinos y familiares de la víctima lograron controlar el incendio.
En tanto, el fiscal de turno, solicitó a la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, el trabajo del sitio del suceso, además de las diligencias investigativas para aclarar los hechos, mientras el sujeto quedó a la espera de la Audiencia de Control de Detención.