Detectives de la Brigada de Homicidios, en coordinación con la Fiscalía Local están investigando el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino, aproximadamente de entre 34 a 45 años de edad, que fue hallado el pasado martes en horas de la mañana, en la quebrada de calle Pablo Neruda, sector norte de Antofagasta.
Se estableció que ayer, en horas de la mañana, un deportista que realizaba treking por la quebrada antes mencionada, se percató de la presencia de un cuerpo tendido en el suelo, dando aviso a la autoridad ya que no presentaba signos vitales.
Ante esto, la autoridad determinó que las diligencias sean realizadas por la Brigada de Homicidios, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional, quienes concurrieron hasta el sitio del suceso para llevar a cabo las pericias de rigor.
Según pudieron determinar los oficiales, el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, aunque la causa fehaciente será determinada por la necropsia correspondiente, llevada a cabo por el Servicio Médico Legal.
El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Jaime Pérez Aguilera, indicó que los detectives continúan con las diligencias, tendientes a determinar la dinámica de los hechos ocurridos y la identificación del fallecido por parte del Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta.
INTENTO DE HOMICIDIO
Además, la Brigada de Homicidios Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, está investigando el homicidio frustrado de una persona de 38 años, en un hecho ocurrido en el sector norte de la ciudad.
En las diligencias desarrolladas por los oficiales pudieron establecer que la víctima se reunió con dos personas, ambas extranjeras, con quién inició una discusión que terminó cuando uno de los sujetos le propinó una puñalada en la espalda.
Por lo anterior, el herido fue trasladado por familiares hasta el Hospital Regional, donde, de no mediar la atención médica oportuna, habría fallecido producto de la gravedad de las lesiones sufridas.
En tanto los responsables del ataque fueron detenidos en flagrancia, el primero de ellos en su domicilio y el segundo al interior de la Barbería, lugares a los que se accedió mediante entrada y registro voluntario.
En tanto el Fiscal de turno ordenó que ambos detenidos fuesen pasados a control de detención, al Juzgado de Garantía de Antofagasta, determinando que se ampliara su detención hasta ayer, que finalmente fueron dejados en prisión preventiva.
En el lugar se fijó y levantaron los medios de prueba, mientras se continúan con las diligencias para determinar la dinámica de los hechos ocurridos, según lo indicó el jefe Subrogante de la unidad, Subprefecto Jaime Pérez Aguilera.