Detectives de la Brigada de Homicidios, en conjunto con peritos del laboratorio de criminalística de la PDI Antofagasta están investigando la muerte de una joven de 21 años, que esta tarde se precipitó desde lo alto de un edificio de consultas médicas, ubicado en calle Matta, a la altura del 1800.
Según los primeros antecedentes recabados por los investigadores, la joven habría caído desde el décimo piso del edificio Pukará, perdiendo la vida de forma instantánea. Por ello, se desplegó un equipo de investigadores quienes trabajaron reuniendo antecedentes y el testimonio de testigos que permitan esclarecer el hecho.
En el lugar, los oficiales, en coordinación con la Fiscalía Local de Antofagasta, realizaron diversas diligencias investigativas, tanto en el sitio del suceso como en los lugares aledaños, entrevistando a testigos y revisando todo tipo de material gráfico como cámaras que se encuentran en la zona.
El trabajo científico técnico de los oficiales se extendió hasta pasadas las 16 horas, mientras el cuerpo de la joven fue remitida hasta el Servicio Médico Legal, donde se le practicará la autopsia de rigor.
miércoles, enero 7
Trending
- Más de mil cámaras de televigilancia y lectores de placa patentes con inteligencia artificial se instalarán en la región
- Liceo calameño alcanzó alto promedio en la PAES y se posicionó entre los mejores establecimientos públicos del país
- Calama cerró el 2025 con 20% de homicidios menos que el 2024: 70% de estos ya tienen a los victimarios identificados
- Vida extrema que forma minerales: estudio demuestra rol clave de microorganismos en salares ácidos de Chile
- Partido de leyendas tendrá un aforo de seis mil personas
- Conflicto de interés e ingresos municipales no percibidos: detectan irregularidades en permisos de edificación de la DOM
- ¡Hito Histórico! Ollagüe es certificada como la primera comuna del país en autogenerar su propia electricidad
- Tras fiestas de fin de año: reportan un caso de niño quemado en Calama


